El exjugador de Grandes Ligas y actual coach de primera base de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, expresó su satisfacción por volver al béisbol profesional venezolano, destacando el recibimiento de la afición en caracas y especialmente los fanáticos de Magallanes, también manifestó el compromiso de trabajar junto al equipo para superar las dificultades actuales.
Chávez señaló que, aunque preocupa la situación que atraviesa la novena turca, mantiene la disposición y energía para contribuir a que los jugadores se enfoquen y encuentren un mejor ambiente competitivo. “Estamos tratando de cambiar todo esto, que los muchachos tengan otro ambiente y que puedan seguir luchando y enfocándose mejor”, afirmó en una entrevista exclusiva a Kerlin Mosquera.
Diferencias entre jugador y coach
El exgrandeliga explicó que su rol como entrenador le ha permitido observar aspectos del juego que antes pasaban desapercibidos cuando era jugador activo. “Como jugador estaba enfocado en lo que tenía que hacer yo. Ahora es al revés, debo estar pendiente de todo y menos de mí”, comentó.
Fanaticada y tradición
Chávez también resaltó la importancia de la afición en el béisbol venezolano, especialmente en los clásicos entre los «eternos rivales». “La fiesta que montan los fanáticos de un Caracas-Magallanes para bailar es un motivo, el pasatiempo preferido de la fanaticada venezolana, y siempre se vive con muy buena adrenalina”, expresó.
El exjardinero, recordado por su trayectoria en las Grandes Ligas y su paso por la selección nacional, reafirmó su compromiso con el béisbol venezolano y con el desarrollo de los jugadores de Magallanes en la actual temporada.






