La organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón denunció las detenciones de personas extranjeras que registra la administración de Nicolás Maduro y mencionó que estos encarcelamientos “vulneran” los compromisos adquiridos por el Estado en materia de derechos humanos.
Mediante sus redes sociales, la ONG mencionó que el Gobierno venezolano utiliza la “detención arbitraria” como una herramienta política de “persecución” contra ciudadanos.
“Nuestros registros documentan 38 ciudadanos extranjeros y 49 venezolanos con doble nacionalidad privados de libertad por razones políticas”, indicó al tiempo que resaltó que la mayoría de estos detenidos no tienen “acceso a la justicia, al debido proceso ni asistencia consular”.
“La justicia y la libertad no deben tener nacionalidad”, sumó la organización y destacó que el Gobierno venezolano viola los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, incluyendo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.






