La Iglesia Anglicana de Venezuela se ha adherido a la iniciativa de la «Fraternidad Universal Unidos Por Dios».
A través de un comunicado de prensa, la Iglesia Anglicana sostiene que “esta nueva iniciativa es un proyecto con visión interreligiosa que busca posicionar a Venezuela como un destino clave para el turismo de fe a nivel mundial”.
”La Iglesia Anglicana, cuya génesis se remonta al siglo XVI durante la reforma protestante tras la separación de la Iglesia de Inglaterra de la autoridad papal por una decisión política del rey Enrique VIII, se suma ahora a este esfuerzo de hermandad global”, indicó el comunicado.
Iniciativa de fraternidad
Sobre la base de está realidad publicaron que “el proyecto es impulsado por la Fundación Puente Sur Venezuela, cuyo presidente fundador, el abogado Fabián Paredes, actuará como un puente de conexión fundamental entre los creyentes de la fe Anglicana y el Gobierno Bolivariano”.
“Todo esto es un sueño de fraternidad inspirado en el legado del Papa Francisco”, indicó el abogado Paredes.
El presidente fundador Paredes ha señalado que “esta iniciativa se inspira en el espíritu de la fraternidad universal promovida por su santidad el Papa Francisco, pero con una clara orientación ecuménica e interreligiosa”.
«Se trata de un proyecto profundamente inspirado en la visión de hermandad del Papa Francisco, adaptado a una plataforma de diálogo y unión entre diversas tradiciones de fe», afirmó Paredes.
Otras apoyos
El obispo Anglicano Rt. Revd. Gabriel Henríquez, Obispo y Vicario General de la Iglesia Anglicana del Caribe y la Nueva Granada en Venezuela, ha brindado su “total respaldo a la materialización de este proyecto religioso en el país”.
Además el obispo Henríquez destacó que “la iniciativa no solo fortalecerá la fe, sino que servirá como un puente de conexión de espiritualidad del sur global, con una visión Cristocéntrica».
Hasta la fecha, el proyecto ha encontrado eco en otras comunidades de fe, sumando también a los viejos creyentes de la Iglesia Ortodoxa.
“Venezuela es ahora un nuevo destino para matrimonios y sacramentos Anglicanos globales”, sostiene el obispo Henríquez.
Como parte de la visión para potenciar el turismo religioso, el Obispo Henríquez expresó el «sueño divino» de poder administrar todos los sagrados sacramentos para familias cristianas provenientes de los cinco continentes”.
Según Henríquz afirmó que “este esfuerzo busca inyectar un nuevo dinamismo al sector turístico nacional, centrándose en el patrimonio espiritual y cultural del país”.
Finalmente, el obispo Henríquez aprovechó la ocasión para “extender una felicitación a la nueva Arzobispa de la Iglesia Anglicana, cuya toma de posesión está prevista para inicio del año 2026 en Inglaterra”.






