La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, se solidarizó con los más de 600 mil venezolanos afectados con la eliminación del TPS en Estados Unidos.
Verdeal recordó que «estos venezolanos llegaron a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida, escapando de un sistema que les tronchó todas las oportunidades para desarrollarse y acorraló con el tema económico, social y político».
“Cuando creían que tenían la posibilidad de tener tranquilidad por tener trabajos estables y permisos para estar dentro del territorio estadounidense, se les anulan los sueños y el deseo de superación”, destacó.
La dirigente política explicó que «la crisis migratoria de los venezolanos tiene su origen en la forma de gobernar de quienes tienen en el poder más de 26 años, por haber acabado con el aparato productivo, con la economía y mantener salarios de hambres, situación que vivimos día a día quienes estamos bajo de suelo patrio».
«Hoy los venezolanos están en una situación comprometedora donde pueden ser arrestados por las autoridades migratorias de manera salvaje, lo cual también condenamos como una violación a los derechos humanos», subrayó.
Verdeal preguntó «¿por qué cambió la condición del TPS si la situación de Venezuela en la actualidad es más difícil y se ha agravado?, cuando hay una flota en el mar Caribe haciendo ejecuciones extrajudiciales y donde se ha acusado a Venezuela de cualquier cantidad de situaciones irregulares que dificultan la convivencia interna en nuestro territorio”.
Verdeal sumó también como consecuencia la narrativa de que todos los venezolanos que están en el exterior pertenecen al tren de Aragua, donde se desalojaron las cárceles nacionales y psiquiátricos.
«Toda esa narrativa que se le vendió al Gobierno de los estados unidos y que hoy están pagando las consecuencias esos venezolanos a los que se le elimina el TPS», indicó.
En este sentido agregó que “este cumulo de factores tienen responsables, son quienes se mantienen en el poder y la política salvaje migratoria por parte del Gobierno de los estados unidos”.
“Los venezolanos somos honestos, trabajadores y estamos buscando calidad de vida fuera del suelo patrio, tener estabilidad económica, emocional y seguridad personal. No somos delincuentes, no somos parte de una banda y si puede haber algún delincuente, son la minoría y no más de 9 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país”, finalizó.






