Una historia que transcurre en escenarios tan disimiles como Trujillo, Caracas y París es la propuesta de la nueva obra del escritor, periodista y politólogo Alfredo Palacios Marte.
“El vigilante”, es una novela negra que explora los rincones éticos de estos tiempos sin dejar de lado el humor y hurga en “los silencios que nos rodean”.
Presentada en la XXI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en julio pasado su autor señaló que el protagonista de la historia no se limita a ser un observador, sino que termina siendo una especie satélite capaz de enterarse y guardar “las verdades más incómodas de nuestro tiempo”.
El día de su presentación Palacios Marte indicó que hizo su apuesta por el género, pero con sumo cuidado con el tema ético. Señaló que en ocasiones los autores “imaginamos personajes y otros nos los apropiamos de las relaciones personales”.

Palacios Marte es egresado del Instituto de Altos Estudios de América Latina en la Sorbona Nouvelle (París III), por eso no es extraño que uno de los espacios donde la historia de “El vigilante” camine sea precisamente París.
“París es una ciudad a la que me siento emocionalmente atado”, ha dicho el autor, pero también destaca la población trujillana de Monay, “ese pueblo que no conozco, pero que imaginé como síntesis de muchos otros”.
“El vigilante” levanta la mano y pide la palabra en el mundo de la literatura escrita por venezolanos de la mano de Alfredo Palacios Marte.






