La organización política Vente Venezuela denunció una nueva “ola represiva” que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro durante las últimas semanas en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico, La Guaira, Mérida y Sucre.
Mediante sus redes sociales, el comité de Derechos Humanos detalló que reportan al menos 30 detenciones por parte de funcionarios del Estado, además de múltiples allanamientos.
Agregó que entre los “secuestrados” se encuentran miembros de organizaciones políticas, líderes sociales y familiares de dirigentes políticos. Estos, añadió Vente Venezuela, son “sometidos” a desaparición forzada.
Subrayó que los allanamientos que realizan funcionarios policiales son “ilegales”, puesto que los realizan de manera violenta y sin orden judicial. “Funcionarios se roban incluso pertenencias que se encuentran en la propiedad, como vehículos y celulares”, destacó la publicación.
“Todo esto representa una violación a los derechos humanos y fundamentales de estos ciudadanos”, agregó Vente al tiempo que exigió al Estado venezolano que cese la “persecución” contra opositores venezolanos.






