El precio de la carne para el consumidor ha registrado recientemente un aumento en sus precios, sin embargo, el valor del ganado en pie, por el que se acuerda un pago con los productores, se mantiene sin fluctuaciones, alcanzando un promedio de dos dólares por kilogramo.
Así lo aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, quien detalló que existe un desbalance «en el precio a puerta de corral, o lo que nosotros llamamos el ganado en pie, comprado en la finca y de lo que le llega al consumidor».
En entrevista para Unión Radio, Medina detalló que el incremento de precios ocurre en los cinco eslabones de la cadena de comercialización.
Y aunque los precios para el productor se mantienen estables, el representante gremial indicó que hay una baja en el consumo de la proteína animal por parte de los ciudadanos, originado por el alza en los precios del producto.
«Hemos visto una baja en el consumo de carne debido al precio que tiene en bolívares porque quiero que sepas también que la carne para el productor no ha variado», reiteró.
Finalmente, indicó que hay un trabajo conjunto entre el gremio y representantes del Ejecutivo nacional para incidir en los precios finales, simplificar el pago para el consumidor, así como la búsqueda de un equilibrio o una media que le permita al ciudadano continuar consumiendo esta proteína.






