Los diputados de la Knesset israelí Aymen Odeh y Ofer Cassif fueron expulsados del parlamento de Israel luego de interrumpir el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la cámara al grito de “terrorista”.
El diputado Ayman Odeh publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter), posterior a su expulsión del Parlamento, en el que señala que fue expulsado “simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: Reconocer un Estado palestino”. Y añadió: “Reconozca esta simple realidad: Aquí hay dos pueblos y nadie se mueve de aquí”.
הוציאו אותי מהמליאה רק כי העליתי את הדרישה הפשוטה ביותר, דרישה שכל הקהילה הבינלאומית מסכימה עליה:
— איימן עודה أيمن عودة Ayman Odeh (@AyOdeh) October 13, 2025
להכיר במדינה פלסטינית.
להכיר במציאות הפשוטה הזו:
יש כאן שני עמים, ואף אחד לא זז מכאן. pic.twitter.com/vIsj4KG7vf
Por su parte, el diputado Odeh portaba un cartel en el que se podía leer la frase “reconozca a Palestina”. Estos dos diputados israelíes son unas de las pocas voces parlamentarias que denuncian el apartheid: “El plan de Trump no es de paz, es un proyecto para normalizar la ocupación”, señaló Ofer Cassif a inicios de octubre.
Los dos diputados expulsados pertenecen a la coalición de izquierdas Hadash–Ta’al, liderada por el propio Aymen Odeh y que tiene una representación de cinco diputados en el parlamento de Israel.
🚨⚡️Expulsan del Parlamento de Israel a diputados israelíes que interrumpieron el discurso de Donald Trump para denunciar el genocidio que Netanyahu comete contra los palestinos pic.twitter.com/GbHYAyQoQk
— El Ojo (@ElOjoEn) October 13, 2025
La intervención del presidente Donald Trump ante el Parlamento de Israel avanzaba según el guion de los grandes actos oficiales para celebrar este lunes la liberación de los 20 rehenes vivos que permanecían secuestrados en Gaza por los terroristas de Hamas, minutos antes que la sesión fuera alterada por los diputados.
Sin embargo, la sesión se reanudó en seguida. El presidente de la Knesset dirigió la palabra a la tribuna:
—Disculpe por eso, señor presidente —pronunció, mirando hacia Donald Trump.
—Gracias —contestó el mandatario.
—Por favor.
—Eso fue muy eficiente —añadió Trump, provocando un suspiro colectivo y risas entre los presentes, mientras los aplausos devolvían la sensación de normalidad a la escena.






