Los dirigentes políticos opositores Jesús Armas y Luis Somaza recibieron sus primeras visitas familiares desde que permanecen encarcelados desde el mes de diciembre de 2024 y enero de 2025, respectivamente.
Sairam Rivas, activista por derechos humanos y esposa del exconcejal caraqueño Jesús Armas, indicó que los padres del dirigente pudieron ver y abrazar a su hijo tras más de 10 meses “de injusta y arbitraria detención”.
En este sentido, agregó que Armas, pese al encarcelamiento, se mantiene “firme y sólido en sus convicciones, con la certeza de que saldrá fortalecido en medio de tantas injusticias” la cual, según su juicio, está siendo sometido.
Aseguró que continuará trabajando hasta lograr la libertad plena de Armas y de todos los presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro, además por “el derecho de muchas otras familias a conocer el paradero de sus seres queridos y poner fin a las condiciones inhumanas de reclusión, como es el caso de Freddy Superlano, Roland Carreño, Juan Pablo Guanipa, Rafael Tudares, José Riera y muchos otros más”.
Por otra parte, Valeria Somaza, hermana de Luis Somaza, también informó que el dirigente pudo recibir su primera visita familiar. Este acto fue descrito como “un respiro” para los familiares de Somaza tras 238 días de “incomunicación y aislamiento” del cual es sometido.
“Hasta que sea libre, no descansaremos. Seguimos exigiendo justicia y su libertad”, escribió.






