El diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, opina que “el mundo de hoy está sumamente amenazado”.
Subraya que especialmente Venezuela ante “la amenaza abierta de estos dirigentes supremacistas que dirigen Estados Unidos -EEUU-, los venezolanos debemos estar alerta”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto de “conmoción externa” que le otorga poderes especiales para responder a las amenazas de Estados Unidos.
El parlamentario afirma que el Decreto de Conmoción Externa busca “defender los más altos intereses de la nación, que son su independencia, soberanía e integridad territorial”.
Subrayó, en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que, ante las amenazas de Washington “nuestra Constitución le da las herramientas al Presidente que son las herramientas normales y, en el artículo 337 lo que es el Estado de Excepción”.
Detalló que hay varios tipos de excepción y “el 338 le da la facultad para establecer el estado de excepción para todas las amenazas exteriores”.
Puntualizó que el 338 “ofrece la posibilidad por 90 días de establecer este decreto y prorrogarlo por 90 días más y le da las herramientas al Presidente para hacer frente, movilizar los recursos y articular la defensa integral de la nación”.
“Hay una guerra diplomática y cultural contra la venezolanidad y una guerra económica para auyentar las inversiones que están amenazando desde un pequeño pescador hasta un inversor petrolero y eso afecta a la calidad de vida de los venezolanos”, aseveró.
A su juicio, “la simple amenaza y el hecho de que auyente la inversión y ralentice nuestra economía, ya es una agresión al trabajo y a la cotidianidad de cada venezolano”.
“Frente a eso, lo que queda es plantarse para la defensa de nuestros intereses, junto con los aliados en el mundo que quieren paz, que no quieren guerra”, acotó.
Insistió en que “es necesario derrotar a esas pretensiones que ponen en peligro la paz del mundo y a la especie humana”, insistió.






