La Administración Maduro tiene el compromiso de generar una política de seguridad y defensa que sea incluyente y que respete todos los derechos consagrados en la Constitución sostiene el diputado ante la Asamblea Nacional, Bruno gallo.
Ante a la posibilidad de que se decrete un estado de conmoción exterior por parte del Poder Ejecutivo, frente a la presencia de la flota estadoounidense en el Caribe sur y las acciones tomadas por la Casa Blanca, el parlamentario sostiene que “el Gobierno tiene el reto de afrontar la situación con una política de seguridad y defensa que convoque a todos los sectores y respete todos los derechos. Sobre todo aquellos que se han puesto en entredicho”.
Explica que el estado de coonmoción “es una de las formas del estado de excepción y permite al Ejecutivo suspender de derecho algunas garantías constitucionales. Sin embargo, hoy cabría preguntarse si de hecho no están suspendidas por la alianza cívico-militar-policial”.
-Ante la presencia de la flota estadounidense en el Caribe, las incursiones que han realizado y las declaraciones de Donald Trump en Naciones Unidas… ¿no es necesario?
-Entiendo la gravedad de la coyuntura, el asedio a nuestras costas no es como para tomárselo a la ligera. El apoyo de sectores políticos nacionales a una solución de fuerza importada tensa los hilos de la política interior. Sin embargo, soy partidario de la más amplia generación de consensos, a nivel nacional e internacional, frente a cualquier agresión externa y en favor de salidas diplomáticas, con mediación multilateral y apegada al Derecho Internacional.
Finalmente alerta que se debe tener cuidado con el tema del respeto a los derechos humanos en medio de un estado de conmoción porque este aspecto “es ya una marca muy fea para este Gobierno, sin estado de conmoción. Imagínate con una autorización para subir el volumen de la arbitrariedad”






