La noche del 24 de septiembre de 2025 quedará grabada en la memoria de los fanáticos del béisbol como el momento en que los Marineros de Seattle rompieron una sequía de 24 años y se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2001.
Ante una multitud eufórica de 42,883 aficionados en el T-Mobile Park, el equipo local ofreció una exhibición de poder ofensivo al vencer 9-2 a los Rockies de Colorado. El héroe de la jornada fue el receptor ambidextro Cal Raleigh, quien conectó sus jonrones número 59 y 60 de la temporada, liderando las Grandes Ligas y sellando una campaña histórica.
Desde el primer inning, los Marineros encendieron la ofensiva con cuadrangulares consecutivos de Julio Rodríguez y Jorge Polanco, ambos dominicanos, que acompañaron el primer estallido de Raleigh. En el octavo episodio, el receptor volvió a sacudir el estadio con otro batazo monumental, desatando la celebración definitiva.
El abridor Luis Castillo también brilló desde la lomita, lanzando siete entradas y un tercio con apenas una carrera permitida, mientras que Eugenio Suárez sumó su jonrón número 48 para completar la fiesta ofensiva.
“Habían pasado más de 20 años desde la última vez que hicimos algo así. Es especial para este grupo, para esta organización y para la ciudad”, expresó emocionado Raleigh tras el encuentro.
Con este triunfo, los Marineros no solo aseguran una nueva bandera en su estadio para el Día Inaugural de 2026, sino que reavivan la esperanza de una ciudad que sueña con ver a su equipo disputar y ganar su primera Serie Mundial.






