Nicolás Maduro solicitó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, iniciar conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para establecer acuerdos para la producción masiva y la distribución, en Latinoamérica y el Caribe, de un biocontrolador ecológico desarrollado en el país.
El biocontrolador representa una solución sostenible para combatir vectores de enfermedades como el dengue, la malaria, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. El producto, que utiliza bacterias y hongos entomopatógenos (como Bacillus sphaericus y Metarhizium anisopliae), es inocuo para los humanos y animales, y se aplica en criaderos de mosquitos y superficies de los hogares, según reporta Prensa Presidencial.
«Le he dicho a la ministra que proceda a dar información y buscar un acuerdo con estas sendas organizaciones multilaterales de la salud para que este biocontrolador pueda ser producido en masa para la salud de todo nuestro pueblo latinoamericano caribeño», dijo Maduro.






