El Gobierno venezolano adelanta una estrategia de instalación de cámaras de video a todas las embarcaciones que realicen sus faenas en el Caribe tras las “amenazas” que representa el despliegue de buques estadounidenses y el reciente “asalto” a un barco atunero por parte de la Marina norteamericana.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) avanzará en los próximos días en dotación e instalación de cámaras de video con grabación y transmisión en tiempo real en las embarcaciones, lanchas y botes de pescadores.
Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, Cabello enfatizó que ninguna embarcación podrá partir de los puertos venezolanos sin las mencionadas cámaras de seguridad para prevenir cualquier incidente con funcionarios militares estadounidenses.
«Los barcos pesqueros no pueden salir sin cámara. Hay que ponerles cámaras a todas las lanchas pesqueras porque uno no sabe», expresó.
Cabello reiteró que el pasado sábado “secuestraron” por ocho horas a unos pescadores venezolanos que se encontraban en plena faena de su trabajo diario, “con la orden de sembrarles droga y armas” a su embarcación, para luego asesinarlos y utilizar esto como una «prueba» para agredir militarmente a Venezuela.
«Los marines tuvieron que echarse para atrás porque los pescadores se comunicaron por radio y advirtieron el atropello y también estaban grabando en tiempo real», indicó la misiva publicada por el ministerio de Defensa.






