Los pescadores venezolanos y de cualquier nacionalidad que faenan en el mar Caribe están condenados a muerte por los ataques que perpetran las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, denunció este miércoles el gobierno venezolano.
El titular de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, afirmó que los pescadores «que anden en la zona caribeña tienen una condena de muerte sobre ellos de quienes se creen el tribunal celestial para imponer la pena capital sin juicio, sin juicio, como se la impusieron a un millón de iraquíes».
Contó que uno de los pescadores que se hallaba en el barco atunero abordado por militares estadounidenses «mandó la información» y «nosotros enviamos un buque nuestro al encuentro de nuestros pescadores, y cuando llegó el buque, no había nadie allí, pero los mantuvieron retenidos».
«A los pescadores del Caribe los están sentenciando a muerte, a muerte. Y después, el relato», deploró el funcionario.
Parece «que quieren declararles la guerra a los pescadores». Es preocupante «que no haya nadie que pueda ponerlos a pensar exactamente sobre las consecuencias de todo esto». El secretario de Estado, Marco Rubio, «sueña con guerra y no hay nadie que frene», condenó el alto cargo venezolano.






