El funcionario militar Javier Romero Briceño, capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue detenido tras ser acusado de integrar una supuesta célula terrorista en Trujillo para causar acciones desestabilizadoras en la entidad.
La información fue suministrada por el mandatario regional, Gerardo Márquez, e indicó que entre las acciones planificadas por el funcionario militar se encontraba la toma del Batallón de Infantería Motorizada “Coronel Luis María Rivas Dávila” N° 222.
Mencionó además que «el líder del grupo terrorista era el médico Juan Torres». Autoridades concretaron su arresto tras la exhibición de una pancarta en la redoma de Plata III que instaba a la ciudadanía a la desobediencia y desestabilización del país.
Tras un vaciado telefónico en el móvil de Torres, las autoridades encontraron evidencias de “una serie de acciones contra el Estado” y comunicaciones con el funcionario militar.
«Nosotros seguiremos actuando como lo establece la Constitución. No vamos a ceder ni un milímetro al enemigo interno», aseveró.






