La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció durante la tarde de este miércoles 10 de septiembre un nuevo «sabotaje» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en dos líneas de transmisión ubicadas en el oriente del país.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la institución eléctrica indicó que este «ataque criminal» se concretó justo «cuando el gobierno de Maduro encara una nueva batalla en defensa de su soberanía, amenazada por la sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos».
Pese a esto, agregó que «gracias a la capacidad de respuesta» de los trabajadores de Corpoelec, lograron restablecer el fluido eléctrico que fue «atacado» y que, subrayó, «pretende atentar contra la paz y estabilidad regional».
La misiva añadió que los organismos de seguridad del Estado iniciaron investigaciones exhaustivas que permitan la identificación, ubicación y captura de los «autores intelectuales y materiales del hecho».
«Corpoelec continuará desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para superar los efectos de esta agresión y garantizar el derecho sagrado de nuestro pueblo a un servicio eléctrico confiable y continuo», indicó.
La institución eléctrica exhortó al pueblo a «mantenerse alerta y unidos» frente a las acciones que, aseguran, son «desestabilizadoras vinculadas con la extrema derecha».







