El secretario General Nacional del partido (MAS), Felipe Mujica, sostiene que «las soluciones a los problemas del país pasan por el debate de la política de forma responsable y seria».
El dirigente naranja destaca «la profunda incertidumbre causada por los cambiantes relatos oficiales que surgen a diario, la violencia potencial y una grave crisis económica, que incluye la devaluación constante de la moneda y dificultades significativas en las transacciones diarias, especialmente con el vuelto».
El análisis político contrasta «el enfoque bélico y la retórica gubernamental con las preocupaciones cotidianas de la ciudadanía, que no se percibe en una dinámica de guerra», y además «rechaza firmemente las soluciones violentas», abogando por una «salida pacífica, política, democrática y negociada».
En sus declaraciones se abordan temas clave como «las difíciles condiciones de cerca de 800 presos políticos y el ambiguo estatus legal de los partidos de oposición».
Destacó que «Venezuela atraviesa un momento de gran incertidumbre, donde las versiones oficiales sobre los acontecimientos cambian a diario, generando confusión y una situación verdaderamente complicada en la población».
Finalmente, se recurre a «exitosos precedentes históricos de pacificación en Venezuela, como las amnistías e indultos liderados por el expresidente Rafael Caldera, como un modelo viable para alcanzar la reconciliación nacional y mejorar el estado de ánimo del país.
Estado de Incertidumbre y Violencia».






