Este miércoles, Venezuela y China consolidaron su relación de unión a toda prueba durante la conmemoración de los 80 años de la Gran Victoria del pueblo chino frente a la agresión japonesa y la guerra antifascista mundial.
El acto solemne se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas, donde autoridades venezolanas entregaron una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador Simón Bolívar. Estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Yván Gil, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a diplomáticos del gigante asiático.
«Es una gran celebración de la humanidad, el sacrificio del pueblo chino donde 35 millones de personas ofrendaron su vida por resistir ante el imperio nazi. Este desfile muestra el camino poderoso de China, con mensajes por la paz y el desarrollo compartido de los pueblos», expresó Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta destacó que el presidente Nicolás Maduro suscribió junto al gigante asiático una alternativa de gobernanza global basada en el respeto al derecho internacional y la soberanía de los Estados. En este sentido, orientada a la felicidad de los pueblos con resultados concretos.
Venezuela y China apuestan por la Paz
Rodríguez reconoció el papel de China y Rusia en la defensa de la paz mundial y el multilateralismo. Resaltando su liderazgo frente al neonazismo y su contribución al desarrollo global y la seguridad internacional.
«China es la hermana mayor por toda la resistencia de ese pueblo y su determinación por la victoria. En nombre del presidente Maduro ratificamos nuestra hermandad con China», añadió.
Durante la ceremonia, se reiteró que la amistad entre China y Venezuela es a toda prueba y a todo tiempo, sustentada en el respeto mutuo y en la defensa de la legalidad internacional.






