«Hay una amenaza real que está dentro de la lógica de los Estados Unidos y está en la ‘no lógica’ de los países que respetan las ordenanzas internacionales».
La frase fue esgrimida por el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien indica que si bien es cierto la movilización «sin precedentes» de los barcos de los Estados Unidos, que incluyen un submarino nuclear, estima que la invasión no parece ser loo más viable.
El alto funcionario indicó que los analistas estadounidenses descartan la intervención, sin embargo insiste en que la presión que recibe la administración Maduro es un muy fuerte y no puede ser desdeñada.
Al comparar la movilización militar y la autorización de la nueva licencia de Chevron, Castillo señaló que esto «se enmarca dentro de una política errática que no deja de ser una amenaza real».
«Por un lado está Marco Rubio y los llamados crazy cubans, que presionan a Trump con sus votos de Florida y por el otro lado está Grenell, enviado especial del propio jefe de la Casa Blanca», señala Castillo.
Explica que la administración Trump ahora decidió tener una política complementaria a la de la máxima presión «que no le dio resultados en su primer Gobierno».
«Ahora abrió otra compuerta a las acciones agresiones, que están representadas por Grenell», dijo el viceministro de Políticas Antibloqueo.






