El secretario General Nacional de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AD), Bernabé Gutiérrez, afirmó que la esencia histórica del partido fundado el 13 de septiembre de 1941 está profundamente ligada a la defensa de la soberanía nacional y a la lucha contra toda forma de dominación extranjera. AD es y seguirá siendo un partido antiimperialista.
«Acción Democrática es un partido antiimperialista porque nació para defender la soberanía del pueblo venezolano. Desde la nacionalización del hierro y del petróleo, hasta la conquista de derechos sociales y laborales, AD ha demostrado que la riqueza de nuestra patria pertenece a los venezolanos y no a los intereses extranjeros», señaló.
Gutiérrez subrayó que la mayor manifestación de ese carácter antiimperialista se reflejó en la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), impulsada bajo un gobierno de Acción Democrática.
«Ese hecho histórico cambió para siempre la relación de los países productores con las grandes transnacionales y convirtió al petróleo en un instrumento de independencia y justicia para los pueblos», enfatizó.
Finalmente, el líder adeco ratificó: «Somos antiimperialistas porque creemos en una Venezuela libre, dueña de su destino, sin tutelajes ni cadenas impuestas desde afuera. Ese es el legado de Rómulo Betancourt, de nuestros fundadores y de toda la militancia que ha hecho de la independencia económica y política una bandera irrenunciable».






