El Gobierno venezolano, mediante Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.927, fechada el día lunes 18 de agosto, suspendió y prohibió en todo el espacio geográfico nacional la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y las operaciones de vuelos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), sean aeronaves remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos, conocidas como drones.
De acuerdo a lo indicado por el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, mediante sus redes sociales, la medida estará vigente por un lapso de 30 días «prorrogables» y serán exceptuados los organismos de seguridad ciudadana y de defensa de la nación.
«Se suspende y prohíbe, en todo el espacio geográfico nacional, la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y las operaciones de vuelos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), sean aeronaves remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos; así como sus partes y componentes, por un lapso de treinta (30) días prorrogables», reza parte de la notificación.
En este sentido, Araguayán indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como autoridad aeronáutica del país, será el encargado de dar cumplimiento a esta directriz, “en coordinación con los órganos de seguridad y defensa del Estado, y podrá resolver aspectos no previstos en la Resolución”.






