Distintas organizaciones de trabajadores se reunieron en la Plaza Morelos de Caracas para exigirle a la Administración Maduro «el cese de la represión» y mejoras en el salario mínimo, para que se traduzcan en mejoras en las condiciones de vida de la población.
Eduardo Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), llamó la atención sobre los últimos sucesos vinculados al tema derechos humanos, y se hizo solidario con la organización de «Madres por la verdad» que fueron agredidas en el Tribunal Supremo de Justicia del pasado 8 de agosto.
Asimismo señaló el caso de Martha Lía Grajales, quien fue detenida y luego excarcelada para que enfrente su juicio desde su casa.
“Esa compañera está siendo objeto de una campaña sucia generada por los adláteres del Gobierno Nacional que pretenden enlodar su imagen y su condición de militante revolucionaria”, dijo Sánchez.
En su discurso se detuvo para afirmar con vehemencia: “Eso no va a pasar porque todo el mundo conoce a Martha Lía. No va a pasar porque Martha Lía Grajales es una mujer íntegra que ha peleado al lado del pueblo, que ha luchado por la defensa de los derechos humanos y que en estos momentos se va a demostrar que ella tiene la razón”.
También llamó la atención sobre el caso de Oglis Ramos Garrido, quien fue detenido en el Alto Apure “y tiene más de 75 días detenido. Ese compañero no aparece, los cuerpos de seguridad no dan razones por él, no dicen nada”.
“El Defensor del Pueblo debe por lo menos aclarar en dónde se encuentra este luchador social, un militante revolucionario, un defensor de los derechos humanos”, afirmó Sánchez.
Señaló los casos de Enrique Márquez, detenido desde hace ocho meses y María Alejandra Díaz, quien recibió el asilo del Gobierno de Colombia y espera el salvoconducto para salir de la embajada colombiana en Caracas.
EL SALARIO
“Por último y no menos importante también queríamos expresar que nuestra solicitud en estos momentos también es por la libertad de un preso. La libertad de un preso que es significativo para todo el país. Es el salario mínimo venezolano. El salario mínimo está preso, está ahogado como consecuencia de una política nefasta, neoliberal y reaccionaria que ha generado el gobierno”, señaló Sánchez.
Al cerrar su discurso en la Plaza Morelos de Caracas señaló que el Gobierno nacional debe “liberar el salario mínimo: Que aumente los salarios para los trabajadores que en estos momentos tienen una situación crítica. Que en estos momentos hay un hambre crónica en este país como consecuencia de esas políticas y le estamos pidiendo que liberen el salario. El salario es constitucional. El salario está consagrado con la Ley Orgánica del Trabajo”.
“Están maquillando el salario, cuestiones que han sido rechazadas históricamente en toda la lucha del pueblo y que ahora, sencillamente el gobierno pretende liquidar. Un salario por debajo de $1 nos pone la condición peor del mundo”, dijo finalmente.






