La organización internacional Derechos Humanos Sin Fronteras, con presencia en 14 países, emitió un comunicado este jueves para solicitar a la Cancillería colombiana que interceda ante las autoridades venezolanas para que a la abogada María Alejandra Díaz se le otorgue un salvoconducto que le permita salir bajo protección al país vecino.
Díaz se encuentra asilada en la embajada de Colombia en Caracas desde el pasado enero, cuando fue objeto de persecución y hostigamiento por parte de organismos de inteligencia policial.
En el comunicado, Derechos Humanos Sin Fronteras reconoció las gestiones de la diplomacia colombiana que permitieron la reciente excarcelación en Venezuela de la activista colombo-venezolana Marta Lía Grajales y aprovechó la oportunidad para «manifestar su preocupación por la salud y seguridad de la doctora María Alejandra Díaz Marín».
«La Dra. Díaz Marín, fundadora de Derechos Humanos Sin Fronteras, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, la Fundación Baltasar Garzón y otras organizaciones, ha sido víctima de persecución y hostigamiento, según informes de Naciones Unidas», explicaron en la misiva dirigida a la Canciller neogranadina Rosa Villavicencio.
La organización instó al presidente Gustavo Petro y a la titular encargada de Relaciones Exteriores a «interceder ante las autoridades de Venezuela con el noble fin de que se le otorgue a María Alejandra Díaz Marín el salvoconducto que, desde hace siete meses, como refugiada en la embajada de Colombia en Caracas, se encuentra solicitando».






