Este jueves, 14 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que, como parte de las investigaciones que se realizan para desmantelar los planes terroristas de sectores de la ultraderecha, se incautó una gran variedad de explosivos en el municipio Simón Rodríguez, el estado Anzoátegui.
«Estamos aquí en unos galpones, luego de un trabajo de investigación que viene desde el estado Monagas (…) nos trajo aquí al estado Anzoátegui al allanamiento y la incautación de este galpón donde tienen una cantidad impresionante (de explosivo) de distintos tipo», expresó.
Cuestionó que la contrarrevolución hable de que son explosivos para usos petrolero. «Es el mismo cuento de las bombas solo mata chavista; bajo ese argumento, según ellos, esto no explota si no es para temas petroleros, tratando de engañar, de manipular, creyendo que la población no sabe que es un explosivo y el daño que puede causar a los seres humanos”, apuntó.
Señaló que las empresas petroleras, de acuerdo al reglamento, no puede tener más de 50 kilogramos de explosivos y más de 100 detonadores eléctricos. «Entonces uno se pregunta cómo tienen ellos aquí más de 1 mil 500 kilos de explosivos», preguntó.
Apuntó que por esa razón se ha ordenado una investigación a fondo sobre la explosión que hubo en el Complejo Muscar.
DE LOS EXPLOSIVOS
Cabello, acompañado por los medios de comunicación, hizo un recorrido para explicar cómo las ondas expansivas del explosivo incautado podría alcanzaría hasta 9,1 kilómetros

Así mismo, detalló que se encontraron cargas huecas de diferentes modelos, distintos del que había en Maturín, estado Monagas y detonadores de varios estilos.
Mostró además un cortador de tubos que, «para el uso técnico, se meten las tuberías, cuando se quedan atascadas, pero si usted acomoda varios de estos se convierte en esquirlas y son sumamente potentes».
En el lugar fueron encontrados niples con cargas para perforar. «Ninguna empresa petrolera puede tener más de 50 kilogramos de explosivos; quien tenga más ya es sospechoso sobre su uso y comercialización», advirtió.
«Nosotros, como Gobierno, estamos obligados a garantizar la paz de los venezolanos y las venezolanas y en este caso este explosivo con las personas asociadas a las empresas que aparecen como propietarias nos llevan a determinar las malas intenciones», subrayó.
Por último, el ministro indicó que este mismo jueves estarían visitando otro galpón del cual no ofreció mayor detalle






