«No es posible que desde un Gobierno se ponga precio a la cabeza de cualquier Presidente del mundo y eso pase con total impunidad«, dijo Yván Gil
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, presidió un encuentro diplomático en el que, desde la casa Amarilla (Caracas) consolidan y reiteran su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
La mañana de este martes, el Canciller recalcó que estamos ante la continuación de una agresión por parte de los Estados Unidos en contra de Venezuela.
«Hoy nos convocamos porque estamos ante la continuación de una agresión por parte de órganos de justicias y el departamento de Estado de EEUU, contraviniendo cualquier principio de derecho internacional en contra de un Presidente legitimo, sin pruebas o con falsedades inventadas», dijo el titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Además el canciller Yván Gil señaló que desde Estados Unidos le han puesto precio a un Presidente legitimo, ofreciendo una recompensa millonaria para quien proporcione información o lleve a su captura. Sin ningún juicio, además extralimitandose a una justicia extraterritorial.
«El presidente Maduro está en Caracas, despachando en Miraflores, despachando con el pueblo, hace negocios para la patria, firma decretos, esto una burla no solo para los países de américa latina y el caribe sino que también es una burla para el propio pueblo de los Estados Unidos», resaltó.
Por su parte hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar las agresiones de Estados Unidos en contra del presidente Maduro y en contra del pueblo venezolano.
«Es necesario que todos condenemos esta actitud, no es posible que desde un Gobierno se ponga precio a la cabeza de cualquier Presidente del mundo y eso pase con total impunidad», dijo.
Asimismo, aseguró que el imperialismo esta usando su guerra psicológica y ha dejado correr la idea de que hay un «decreto secreto» de Trump, con el que autoriza a su ejercito a combatir a lo que ellos denominan los carteles de las drogas en clara alusión a justificar un ataque a Venezuela, a México, Colombia o cualqiuier país que ellos consideren que hay un cartel de la droga.
«Quieren convertir a América Latina en territorio de guerra permanente, es la locura de una clase dirigente en Estados Unidos que realmente ha perdido todo juicio, el odio el complejo que tienen de ver revoluciones como Venezuela, como Cuba, como Nicaragua lo lleva a cometer este tipo de locuras y sabemos de lo que son capaces, ya lo hemos visto en Irán», sentenció.






