El esposo de la activista Martha Lía Grajales, Antonio Gonzalez Plessmann, denunció que desde su detención, el viernes 8 de agosto, no ha podido verla y solo ha hablado con «su defensor público impuesto».
«Acabamos de salir del Palacio de Justicia, una reunión con el defensor público. Él me informa que fue imputada por tres delitos, asociación para delinquir, conspiración con un gobierno extranjero e incitación al odio. Marta Lía estuvo, como la mayoría de ustedes saben en una situación de desaprensión forzada», expresó González.
Además, el también defensor de DDHH sostuvo «que hasta el día de hoy, que fue presentada el tribunal extrajudicial por el Estado. Sin embargo, no he tenido comunicación porque el lugar en donde estuvo detenida desde el día viernes hasta hoy es el la dirección de investigación penal de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, lugar al que fuimos cuatro veces. Fuimos el viernes, el mismo día de la detención. Fuimos el sábado y fuimos el domingo en dos ocasiones y parte de ella fue negada. En este momento momento seguimos sin comunicación con ellos».
«No tuvo posibilidad de realizar una audiencia, (la hicieron de manera telemática), no tuvo posibilidad de nombrar su abogado de confianza. Repito, no tuvo posibilidad de nombrar su abogado de confianza pese a que ella lo solicitó entonces le impusieron un defensor público», aseveró González, quien estuvo acompañado de Marino Alvarado, miembro de Provea.






