Gina Romero, relatora especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su contundente rechazo a la agresión que presuntos grupos parapoliciales llevaron a cabo en contra de un grupo de madres de presos políticos que realizaban una vigilia enfrente del tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Mediante sus redes sociales, la diplomática de la ONU expresó su preocupación por el decomiso de todos los documentos de identidad y equipos celulares de los asistentes a la actividad pacífica en la que solicitaban la liberación de diferentes presos políticos.
“Es muy problemático que las madres hayan sido violentadas por individuos encapuchados, posiblemente grupos parapoliciales, que además de golpearlas les confiscaron sus documentos de identidad y teléfonos”, escribió en “X”.
En Este sentido, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro que libere a los presos políticos que registra su administración y, además, instó a los cuerpos de seguridad venezolano que “proteja” las acciones de búsqueda de justicia y verdad en la nación.
“La vigilancia ilegal contra las organizaciones debe parar de forma inmediata”, sentenció.






