En el marco del 88° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la «trayectoria histórica de este componente esencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Desde su fundación, la GNB ha sido pilar en la protección de la soberanía y la estabilidad del país», reseñó prensa presidencial.
«Estamos conmemorando 88 años en los que este cielo de nuestra Patria amada vio nacer el esfuerzo de la Guardia Nacional, hoy Bolivariana. 88 años de una trayectoria que, podemos decir, ha marcado a nuestro país en todas las épocas, de una u otra manera», afirmó el comandante en jefe desde Villa Zoila, lugar simbólico donde se estableció el primer comando de este cuerpo castrense.
El mandatario enfatizó la importancia de retomar los valores fundacionales de la GNB, en línea con el proyecto Bolivariano y socialista. Su discurso resaltó el compromiso de las tropas con la defensa integral de la Nación ante las amenazas imperialistas. «Hemos vuelto a Villa Zoila, donde estuvo su primer comando, porque es volver al honor original, a la moral original, a la luz y al espíritu original de quienes tuvieron la idea de construir un sueño militar para darle a nuestro país días de paz y orden interno», subrayó Maduro.
En su intervención, el presidente Maduro recordó «el rol protagónico de la GNB en la derrota de las intentonas violentas promovidas por la derecha venezolana y sus aliados internacionales».
«Ha asumido la construcción de un poderoso componente que ocupa todos los espacios y dimensiones de nuestra Patria, garantizando el orden interno de manera especial en todas las coyunturas de ataque: la violencia fascista, el terrorismo y el narcoterrorismo», sentenció.
Compromiso inquebrantable con la Paz
Ccerró su mensaje reafirmando la disposición de la Guardia Nacional Bolivariana para seguir protegiendo al pueblo venezolano, en estricto apego a los principios socialistas y antiimperialistas. «En todas las épocas, ahí ha estado la Guardia Nacional profesional, garantizando el orden interno y la paz de nuestro país», concluyó, ratificando el apoyo irrestricto del Gobierno bolivariano a sus fuerzas militares.






