El mandatario Nicolás Maduro describió las torturas que, aseguró, tuvieron que vivir los 252 venezolanos que estaban detenidos en el Centro de Confinamiento al Terrorismo (CECOT) de El Salvador, desde lis primeros meses del año.
Durante alocución presidencial desde el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que uno de los detenidos sufrió un desprendimiento de riñón producto tras las golpizas que los funcionarios policiales les propinaban.
«Los primeros testimonios que han transmitido es que fueron salvajemente torturados en estos campos de concentración, uno de ellos perdió un riñón producto de las palizas que le dieron. Muchos de ellos fueron torturados y maltratados», dijo.
En este sentido, agregó que los connacionales no tenían un cronograma fijo de alimentación y, además, la comida que le servían estaba descompuesta.
«Les ponían y servían comida cuando ellos querían, les ponían comida podrida», sostuvo.
Ante esto, indicó que un equipo «especial» de médicos de Barrio Adentro esperan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el arribo de estos venezolanos para realizarles un exámen médico «completo».
«Migrar no es un delito, secuestrar y torturar a migrantes sí», sentenció al tiempo que aseguró que habrá justicia.






