Durante este jueves 17 de julio, la representante interina Dorothy Shea de Estados Unidos, insistió ante las Naciones Unidas, que su país no apoyó los recientes ataques israelíes a Siria y afirmó estar trabajando con ambos países «para abordar la crisis acuciante».
Ante una sesión del Consejo de Seguridad, Shea, expresó que «EEUU no apoyó los ataques recientes de Israel, pero estamos trabajando con Israel y Siria a los niveles más altos para abordar la crisis acuciante y pactar un acuerdo a largo plazo entre los dos estados soberanos».
La diplomática destacó que el presidente Donal Trump «aboga por un Oriente Medio próspero y una Siria estable en paz consigo misma y con sus vecinos» y agregó que «busca una solución pacífica e incluyente con sus grupos minoritarios».
Shea no hizo mención al anuncio del secretario de EEUU, Marco Rubio, que aseguró ayer miércoles (16 de julio) que había llegado a un acuerdo con las partes para detener el conflicto producido por los bombardeos de Israel contra Siria.
Las autoridades sirias todavía no han ofrecido un balance actualizado de víctimas, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya eleva la cifra a más de 370 muertos desde el pasado domingo.
El representante de Siria, Qusay Al-Dahhak condenó ante la ONU a el Consejo de Seguridad y expresó que «esta agresión flagrante de Israel, que constituye una violación clara del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas».






