El experto en política energéticas, David Paravisini, negó que «el petróleo vaya a ser desplazado en el futuro cercano por alguna de las llamadas energías alternativas», y aseguró que «los hidrocarburos constituyen la fuente de energía más accesible y la que permite más seguridad y estabilidad para una proyección de la humanidad».
«Hay una gran batalla por la dirección y el control del sistema monetario y las finanzas mundiales. La orientación en contra del petróleo como energía, orientada por Bill Gates y (George) Soros, buscan que haya grandes inversiones en energías alternativas que aislarían o marginarían a miles de millones de personas», advirtió Paravisini.
Sostuvo que «estas políticas destinadas a desplazar el petróleo como fuente principal energética mundial están destinadas a condenar al mundo al hambre, la miseria y desigualdad».
«No hay forma de poder expandir el acceso a la energía con energías tan costosas como las alternativas. Hay una batalla entre la lucha por hacer sostenible la vida con todos los ciudadanos del mundo y otro que tiene como objetivo la eliminación de 5.000 millones de personas en el mundo», indicó Paravisini.






