Se dio a conocer este martes 15 de julio que, la producción petrolera de Venezuela creció 2,6% en el segundo trimestre del año respecto al primero, pese al vencimiento, por orden de Washington, de la licencia que permitía a la estadounidense Chevron operar en el país, como parte de la política de sanciones contra Caracas.
Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudo, se produjo durante el período de abril a junio un promedio de 1.062.000 barriles por día (bpd), 27.000 bpd más que en los primeros tres meses del año, asi lo indicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe que cita fuentes oficiales.
La producción alcanzó el pasado mes su mayor nivel en lo que va de año, de 1.069.000 bpd, un incremento de 3.000 bpd respecto a mayo, cuando la Administración de Donald Trump puso fin a la licencia de Chevron.
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro insistió en que «no depende de licencias y advierto que las sanciones impuestas contra los países productores de energías fósiles representan una amenaza para la seguridad energética global».
La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, reiteró el pasado 5 de julio que «Venezuela mantiene inalterable sus compromisos contractuales con las empresas internacionales en el país, víctimas de sanciones ilícitas del gobierno estadounidense».






