La condena a 20 años de prisión para Ghislaine Maxwell por su participación en la explotación sexual de menores, junto al fallecido Jeffrey Epstein, ha vuelto a ser el centro de atención uno de los casos de las últimas décadas.
Una fuente cercana de Maxwell dijó al Daily Mail que «a pesar de los rumores, a Ghislaine nunca le ofrecieron un acuerdo con la fiscalía. Estaría encantada de presentarse ante el Congreso y contar su historia».
El caso Epstein volvió a acaparar titulares este fin de semana, debido a las críticas de los republicanos al memorando presentado por el FBI y el Departamento de Justicia, y acusaciones hacia la fiscal general Pam Bondi de torpedear la investigación, concluyó que no había evidencia de que Epstein poseyera una lista de clientes o hubiera «chantajeado a individuos prominentes» que participaron en actos sexuales ilegales con menores.
El presidente Donald Trump, quien tuvo contacto con Epstein en su época de empresario, pidió a sus partidarios no desperdiciar “tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que no le importa a nadie”, pese a que la revelación de la llamada “lista Epstein” fue una de sus promesas de campaña electoral.






