Un vehículo diésel puede emitir alrededor de 50 toneladas de CO2 en 200.000 kilómetros, mientras que uno eléctrico se sitúa en unas 25 toneladas para el mismo recorrido, lo que representa una reducción del 50%
En los viajes que ha realizado desde septiembre de 2024 la empresa Verdi, que cuenta con la primera flota de taxis con vehículos 100% eléctricos en Venezuela, redujo la emisión de gases de efecto invernadero: 85 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
En comparación con un vehículo a gasolina, que emite aproximadamente 27 toneladas de CO2 al año, los autos de Verdi consiguieron disminuir la contaminación en ocho meses de actividad, destacó una nota de prensa.
La operación de Verdi está enfocada en Caracas-Aeropuerto de Maiquetía. Asimismo, en la isla de Margarita, Verdi ofrece sus traslados desde y hacia la terminal aérea en Porlamar.
Un vehículo diésel puede emitir alrededor de 50 toneladas de CO2 en 200.000 kilómetros, mientras que uno eléctrico se sitúa en unas 25 toneladas para el mismo recorrido, lo que representa una reducción del 50%.
Una tonelada de dióxido de carbono reducido por vehículos eléctricos representa la cantidad de CO2 que absorberían entre aproximadamente 30 y 100 árboles maduros en un año, sostiene la empresa.
Solo un viaje realizado por el Verdi Geometry, con capacidad para dos pasajeros, en un aproximado de 78 kilómetros recorridos, permite reducir 1,17 toneladas de CO2.
El dióxido de carbono es el principal gas que produce el efecto invernadero, y el sector transporte es actualmente la segunda mayor fuente de emisiones globales de gases de efecto invernadero. La movilidad terrestre, aérea y marítima emite a la atmósfera más de ocho mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente.






