La dramaturgia antes de llegar a las tablas es literatura y allí mismo, en la mente del lector, se hacen los diversos montajes del lector espectador.
Así lo percibe el poeta Luis Perozo Cervantes, director de Sultana del Lago Editores, al presentar cuatro de libros dedicados a la dramaturgia venezolana que insurge en la Venezuela de hoy y que tiene voz de mujer.
Los cuatro libros presentados son «De aguaceros, chubascos y tormentas» y «Pesquisas extraviadas» de Roma Rappa; «A su salud» de Noreida Flores y «Los quince de Isnotú y otros textos teatrales» de Ligia Álvarez.
«La dramaturgia esta viva aún antes de ser representada porque ella se monta en la mente del lector», afirmó Luis Perozo Cervantes durante el encuentro de este domingo 13 de julio en la librería Kalathos del Centro de Arte los Galpones.
Señala que Sultana del Lago ha decidido «publicar teatro indiscriminadamente y publicamos a mujeres porque son las mujeres las que están escribiendo dramaturgia».
«Hay una deuda histórica con las mujeres en muchos aspectos y en el caso de la dramaturgia es grosera. Siempre ha habido más mujeres dramaturgas que hombres. Nosotros estamos haciendo un aporte para saldar algo de esta deuda», dijo Perozo Cervantes.







