Simpatizantes del oficialismo y familiares de migrantes marcharon este jueves 10 de julio desde la oficina de la ONU en Caracas hasta Plaza Venezuela para exigir el retorno de 31 niños que consideran «secuestrados» por el Gobierno de Estados Unidos, al que acusan de haberlos separado de sus padres migrantes deportados.
«Hoy estamos exigiéndole a la ONU que interceda y que se pronuncie para rescatar a estos niños inocentes y a los 252 venezolanos que están encerrados dentro de un campo de concentración del siglo XXI en El Salvador», dijo la presidenta del programa gubernamental ‘Misión Vuelta a la Patria’, Camila Fabri, durante el recorrido.
Los manifestantes portaban carteles con las fotos y los nombres de los niños que solicitan sean devueltos y también reclamaron el retorno de los migrantes venezolanos encarcelados en el país centroamericano acusados de pertenecer a la banda criminal transnacional Tren de Aragua, que el Gobierno venezolano ha declarado extinta.
Algunos familiares de los niños subieron a una tarima instalada en el punto de llegada de la movilización para expresar sus peticiones.
«Mi nieta de seis años se encuentra sola en Estados Unidos, víctima de la separación de su madre desde hace seis meses», dijo Enyi Zambrano, quien aseguró ser abuela de una menor separada de sus progenitores.
En un discurso ante los asistentes, el jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, advirtió que ya son «31 niños secuestrados».
«Le pedimos a la iglesia evangélica, les pedimos a los musulmanes en los Estados Unidos, a toda la iglesia de todos los credos, que nos ayuden a resguardar a nuestros niños allá, a encontrarlos y sobre todo a rescatarlos», manifestó.
El también titular de la Asamblea Nacional, aseguró que no descansarán y anticipó que «todos los días» la Administración de Nicolás Maduro pedirá a los estadounidenses que «respeten el derecho internacional» y llamará a la ONU a, según dijo, «hacer algo».






