El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño fue el encargado en presentar el proyecto, el cual denuncia el «patrocinio de la UE al criminal genocidio perpetrado en la Franja de Gaza por las fuerzas militares israelíes por constituir crímenes de Lesa Humanidad y demás acciones criminales que alteran la paz».
Asimismo, exhortan a la UE para que «definitivamente abandone su fracasada y decadente estrategia neocolonialista contra la República de Venezuela y los pueblos del Sur, que cese su recurrente y obsesiva agresión, y se concentren en las graves violaciones de Derechos Humanos dentro de sus fronteras».
En otro punto del debate, se rechazó «de manera categórica la inclusión de la República Bolivariana de Venezuela en la ridícula lista de países de alto riesgo en materia de lavados de activos publicada por la anacrónica y envejecida Unión Europea».
En el cuarto punto solicitan al Poder Público Ejecutivo Nacional que «evalúe en un tiempo perentorio la ruptura de relaciones comerciales con empresas de la Unión Europea que operan dentro del territorio venezolano2.






