Este lunes 07 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó un comunicado en el que otorgó una licencia temporal para operaciones relacionadas a productos derivados de hidrocarburos con Venezuela.
Se dio a conocer que la Licencia General No. 40D, autorizó «transacciones con Venezuela relacionadas con el gas licuado de petróleo pese a mantenerse el régimen de sanciones contra PDVSA«.
Según el documento difundido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, estableció que «se permitirá hasta el 5 de septiembre de 2025 todas las operaciones necesarias para la entrega y descarga de gas en Venezuela».
Esta medida será válida para los embarques de buques hasta el 7 de julio de 2025, excluyendo explícitamente los pagos de Venezuela con petróleo o productos derivados como compensación.
Una nueva autorización por parte de Washington ha sido emitida, reemplazando la Licencia General No. 40C emitida en julio de 2024. Esta renovación mantiene una excepción clave dentro del régimen de sanciones impuesto por las órdenes ejecutivas 13850, 13857 y 13884, que restringen las transacciones con el gobierno venezolano y PDVSA.
Su objetivo es permitir la entrada de gas para uso doméstico en Venezuela, debido a lo que se ha identificado como una crisis energética que está afectando directamente a la población.






