El Domingo de Ramos es una tradición arraigada en todas partes del mundo para darle oficialmente la bienvenida a la Semana Santa y los venezolanos no escapan de ello, y cada año se dirigen a las iglesias a buscar y bendecir sus respectivas palmas.
Los habitantes de Petare no son la excepción, y desde tempranas horas de la mañana se dirigieron a la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en la Zona Colonial de Petare, para recibir o comprar sus palmas y posteriormente ser bendecidas por el padre.

La ceremonia comenzó a las 8:00 am, y el sacerdote inició la charla y la bendición de las palmas a las afueras de la iglesia, donde se congregaron más de 200 fieles en la Plaza Sucre, en el casco histórico de Petare.

Posteriormente el padre pasó entre los seguidores para bendecir con agua bendita las palmas y hacer una pequeña procesión con el Santo Padre adelante y darle inicio oficial a la Semana Santa, acompañado por familias, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes tenían levantada la palma demostrando que se mantiene arraigada esta tradición entre los venezolanos.
Después de la procesión, los fieles y católicos accedieron a la iglesia para iniciar la misa correspondiente al Domingo de Ramos, donde se reivindicó la Última Cena y Crucifixión de Jesús, pero también se habló del amor de Jesús a la humanidad.

La misa transcurrió como de costumbre, las lecturas del Santo Evangelio, el Padre Nuestro, la Paz y la Eucaristía y por último La Paz, para darle fin a una de las fechas más importantes celebradas por la comunidad católica en Venezuela y el mundo.