La zimbabuense Kirsty Coventry, elegida el 20 de marzo presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), fue recibida con entusiasmo este lunes por el personal del organismo en la Casa Olímpica de Lausana (Suiza), encabezado por el todavía mandatario, Thomas Bach, y el director general, Christophe De Kepper.
Coventry, primera mujer en ser elegida para el puesto, que asumirá oficialmente en junio, se unió al personal para una fotografía de grupo en la simbólica escalera de la Casa Olímpica, reseña la agencia EFE.
«Esto quedará grabado en mi memoria por mucho tiempo. Me siento increíblemente honrada de estar aquí. Cuando era sólo una niña de nueve años, nunca imaginé que alguna vez estaría aquí teniendo la oportunidad de devolver algo a este Movimiento y de trabajar con todos ustedes para asegurar que otros niños de nueve años hagan realidad sus sueños», dijo la exnadadora.
Durante el encuentro, la presidenta electa compartió también su visión de futuro y se mostró abierta al diálogo con los trabajadores del organismo.
Hasta la ceremonia oficial de entrega del Día Olímpico, el 23 de junio, Coventry visitará periódicamente la Casa Olímpica en Lausana.
La doble campeona olímpica será la décima persona en ocupar la presidencia del COI desde que el organismo se constituyó en 1894, tras las elecciones llevadas a cabo el 20 de marzo en Costa Navarino (Grecia). Todos hasta ahora habían sido hombres y todos menos uno, europeos.
Coventry era ministra de Deportes de Zimbabue, cargo en el que fue cesada el 25 de marzo, tras su histórica elección como nueva presidenta del COI, por parte del presidente de ese país, Emmerson Mnangagwa.