El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Aníbal Sánchez señaló que “no existe la posibilidad de que venga un reconocimiento explícito del Gobierno de los EEUU a Maduro”, asimismo destacó que sus fuentes le señalan que «la Casa Blanca, no reconoce a Maduro como presidente, pero asumen que es quien tiene el control territorial y sabe de las necesidades del pueblo venezolano».
«El dilema es cómo reconstruir unas relaciones, en este contexto, las sanciones a la economía venezolana fueron un error al no cumplir su objetivo en el tiempo. Pasaron a ser amplificadores de la migración, la gente sale en búsqueda de su supervivencia o por disgusto con un modelo o a una política», argumentó el analista político.
Además agregó que «pareciera que al presidente Donald Trump se le facilita las relaciones con aquellos gobiernos aliados políticos tipo República Dominicana. Seguidos de otros como Colombia donde le toca enfrentar a Petro por primera vez, pero en el caso de Maduro ya se midieron una vez bajo un escenario de máxima presión y cuatro años después se tienen que medir de nuevo”.