El peleador Leonardo Sánchez cayó por primera vez desde su debut profesional con una decisión mayoritaria ante Khuseyn Baysangurov, durante su encuentro celebrado en el Karen Demirchyan Sports Complex, Yerevan, Armenia.
Esta fue su primera pelea en suelo extranjero, previamente se mantenía invicto, pero el boxeador armenio le propinó la primera derrota de su carrera como profesional, pese a que reconocer que era un oponente de mucha experiencia, insistió en que no era el resultado esperado.
“Baysangurov es un rival de mucha experiencia y de buena categoría. En los primeros asaltos sentí la presión, pero después ajustamos y fuimos nosotros los agresivos, obviamente no era el resultado que esperábamos, pero quizás faltaron algunas cosas”, destacó Sánchez.
No obstante, debido a los resultados de diferentes peleadores venezolanos en los últimos meses, donde sus oponentes se han quedado con victorias cuestionadas, Sánchez considera que se debe al estatus de local de sus rivales, lo que influye en la decisión de los jueces en el resultado final.
“Yo creo que en el resultado influye la localidad, nosotros hicimos un muy buen trabajo, en incluso uno de los jueces votó por un empate y considero que unos jueces neutros hubiesen expuesto una mejor decisión”, lamentó.
Sin embargo, el oriundo de San Antonio de los Altos, estado Miranda, reconoció que una mayor agresividad desde el comienzo pudo haber cambiado el resultado del encuentro, acompañado de trabajar unos detalles en la parte defensiva para que a los jueces no les quedara duda que era el ganador.
El cambio horario, la alimentación, el descanso y el entrenamiento son fundamentales en influyen en el desenvolvimiento de cada peleador arriba del cuadrilátero. En el caso de Sánchez, llegó con tres días de anticipación a Armenia y tuvo que adaptarse a todos los cambios con menos de una semana para la presentación, sin embargo, tuvo un buen desempeño.
“El día antes de la pelea me adapté, aunque el entrenamiento fue un poco diferente, me costaba sudar porque la temperatura estaba a -2. Todo fue muy diferente, me sentía extraño, pero a la vez emocionado y durante la pelea, todo eso se olvidó y me enfoqué en dar lo mejor de mí y siento que hicimos el trabajo”, sostuvo.
Posibilidad de revancha
Posterior a la pelea, ambos se felicitaron arriba del cuadrilátero y el armenio frente a Sánchez le reconoció que fue una buena pelea y que en algunos momentos fue sucia, por lo que la posibilidad de una revancha está sobre la mesa.
“Me dijo (Baysangurov) que podríamos hacer la revancha aquí en Venezuela, aunque por el momento no hay nada concreto. Si es un boxeador de verdad buscará una segunda pelea porque yo estuve a nada de ganarle”, sentenció Sánchez.
El venezolano por el momento no tiene nada firme para su próximo encuentro, pero se mantiene trabajando en el gimnasio y junto a su equipo para su próxima presentación, bien sea en territorio nacional o una nueva aparición en suelo internacional.