El jefe del Estado explicó que mantuvo con Richard Grenell «una conversación franca, directa, abierta
El mandatario Nicolás Maduro afirmó este viernes que le propuso al enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, construir «la agenda cero» entre Venezuela y Estados Unidos. Es decir, «vamos a un nuevo inicio de relaciones históricas donde lo que haya que rectificar, se rectifique».
Explicó que mantuvo con Grenell «una conversación franca, directa, abierta. Puedo decir que fue positiva. Nosotros practicamos la diplomacia bolivariana de paz, y el que quiera hablar, siempre hablaremos; y el que toque la puerta, siempre abriremos».
Por ahora «los pasos que vamos a dar serán conocidos», adelantó en cadena nacional de radio y televisión. «Entre Estados Unidos y Venezuela tiene que haber paz, respeto y entendimiento, y ojalá podamos lograrlo por el camino de la palabra verdadera».
«Hay temas en los que hemos llegado a unos primeros acuerdos, y cuando se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos», refirió durante la apertura de actividades judiciales del año 2025 en la sede del TSJ.
Advirtió que estará pendiente de que lo que se conversó «sea ceñido estrictamente a lo que se comunique» y sostuvo que no tiene presiones nacionales ni internacionales.
Maduro aseguró que no es ni será antiestadounidense: «Nosotros somos antiimperialistas».
«Ojalá hubiera justicia en Estados Unidos y se enjuiciara a gente que ha tenido acciones criminales» contra Venezuela, expresó en referencia al dirigente opositor Juan Guaidó.