«El régimen que hoy preside Nicolás Maduro constituye una amenaza regional y como tal debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica», declaró
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia afirmó este jueves en Costa Rica que «el régimen de Nicolás Maduro constituye una amenaza regional» y aseguró que esa «camarilla» se encuentra «viviendo sus últimos días en el poder».
«El régimen que hoy preside Nicolás Maduro constituye una amenaza regional y como tal debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica», declaró González en una conferencia de prensa posterior a una reunión con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
González, quien llegó la noche del miércoles a Costa Rica, se reunió este jueves con el presidente Chaves y en su agenda posterior visitará la Asamblea Legislativa y tendrá un encuentro con la comunidad venezolana que vive en el país centroamericano.
El líder opositor, quien afirma haber ganado a Maduro en las elecciones de julio pasado, aseguró que la «camarilla autocrática» que gobierna Venezuela en la actualidad «se encuentra aislada y viviendo sus últimos días en el poder».
«Esta pesadilla pronto va a terminar», expresó González, quien agregó que «serán miles los que retornen por todas las vías a Caracas» cuando Maduro salga del poder.
González dijo que «son más de 8 millones, una cuarta parte de la población, los venezolanos que han dejado el país» en los últimos años de Gobierno de Maduro.
El líder opositor descartó vías militares para que Maduro salga del poder y reafirmó que su aspiración es «una transición en paz y democracia», pese a que «Venezuela está tomada por carteles de la droga, por movimientos guerrilleros y gente de los más reacios antivalores».
Edmundo González agradeció la hospitalidad de Costa Rica y destacó que este país ha sido «sinónimo de paz, civismo y democracia» en toda la región para convertirse en un «cálido refugio en momentos de zozobra» para muchas personas.
El líder opositor aseguró que en los venezolanos «se mantiene viva la llama de la libertad» y que muestra de ello fueron las elecciones de julio pasado en las que, según afirmó, consiguió un triunfo «aplastante» con una ventaja de «casi 40 puntos porcentuales».
El pasado 28 de julio González se enfrentó en las urnas con Nicolás Maduro, en unos comicios presidenciales que el bloque opositor afirma haber ganado, según las actas que asegura haber reunido, pero el Consejo Nacional Electoral venezolano, controlado por el oficialismo, decretó la victoria del dirigente chavista.