El diputado de Avanzada Progresista consideró que van a jugar un rol fundamental las mediaciones internacionales de factores como Brasil, Colombia y Francia
El diputado Bruno Gallo indicó este lunes que el llamado al diálogo que hizo Maduro fue un poco tardío, porque otras organizaciones y dirigentes lo han hecho con anterioridad. «Cualquiera que reivindique la racionalidad política va a tener que llamar al diálogo», estimó Gallo en entrevista con Unión Radio.
Después de unos resultados electorales «de dudosa transparencia» hay que insistir en el diálogo, enfatizó.
Uno de los temas clave del diálogo es «la situación de las personas presas por sus opiniones, y presas por sus acciones». Eso pasa por reconocer todo «y poner a la gente en la calle», que las persona regresen a su casa.
Planteó «una pacificación, una amnistía general» como la que lideró Rafael Caldera a finales de los años 1960. «Los que están presos por sus opiniones deben salir de inmediato», sostuvo.
Hay que hacer un diálogo «sobre el retorno al imperio de la Constitución», dijo. Maduro propone cambios en la Carta Magna, pero «cualquier cambio que se le haga a la Constitución debe ser para profundizar la democracia y no para cooptarla».
Insistió en que el proyecto de 1999 «es lo único que une a los venezolanos» y por eso cualquiert cambio «debe verse con mucho cuidado». Manifestó temer que se creen CDR o que se repita el modelo cubano para elegir el jefe del Estado: «Gente del gobierno anhela una cosa como esa, pero hay sectores con los cuales se puede dar una discusión más franca».
«Cualquier cosa que someta el gobierno a votación la va a perder», analizó.