El equipo Comando con Venezuela, que forma parte de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, condenó este domingo «categóricamente» el ataque contra el consulado general del país caribeño en Lisboa, un hecho que también rechazaron la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Portugal.
«Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier acto de violencia, y nos sumamos al llamado que reitera la inviolabilidad y protección de las misiones diplomáticas y la importancia de su resguardo, conforme a lo estipulado en el derecho internacional», escribió el equipo opositor en la red social X.
El titular de Exteriores venezolano, Yván Gil, denunció el sábado un ataque con «bombas incendiarias» contra la sede en Lisboa, un hecho del que acusó al «fascismo», y agradeció «la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños».
Asimismo, según un mensaje publicado en Telegram, espera que las investigaciones permitan dar con los atacantes y «determinar las responsabilidades correspondientes».