La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este sábado la nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano.
En un comunicado, la defensa de la nación calificó de «acción desesperada» la decisión, la cual está al «margen de toda norma del derecho internacional» y criticó que se dio a conocer el mismo día de la juramentación del Presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo de Gobierno.
«Ante la contundente demostración democrática y ejercicio de soberanía del glorioso pueblo venezolano, sus enemigos le atacan ferozmente, intentando como siempre, opacar la relevancia de este trascendente acto de investidura presidencial. Esta oprobiosa medida persigue descalificar el liderazgo existente en la organización militar, que ha permanecido incólume durante más de dos décadas de guerra difusa contra Venezuela», se extrae del texto.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido publicó sanciones contra once funcionarios del Estado venezolano, donde se incluyen al Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López e integrantes del Estado Mayor Superior.
«Estas burdas maniobras, lejos de amilanar a los hombres y mujeres de uniforme, fortalecen sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación, avivando en ellos la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia de su patria», asegura las FANB.
No sólo eso, el cuerpo militar denuncia que este tipo de acciones forma parte de los «planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros».
En el comunicado, nuevamente la FANB ratifica su obediencia al resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, y reiteró su «apoyo indefectible» a la Revolución Bolivariana.
«Vaya la más sincera solidaridad a todos los servidores públicos, y muy especialmente a quienes hoy son víctimas de la arrogancia imperial ¡Ninguna sanción vulnerará la dignidad de los hijos e hijas del Ejército Unido Libertador!», sentencia la FANB en el texto.