Norkis Batista denunció, junto a su familia, que fueron víctimas de xenofobia por parte de un cubano dentro de un local comercial, ubicado en Hialeah, Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el hijo de la actriz, Sebastián Luttinger, el hombre, originario de Cuba, los corrió de la tienda, les propinó un mal trato y mala atención “simplemente por ser venezolanos”, reseñó el joven en su cuenta de Instagram.
En tanto, Batista hizo una denuncia pública del trato recibido por el Sr. Miguel Salvarron, dueño del local comerciar, a quien tildó de “grosero, irrespetuoso y violento”, al asegurar que el sujeto llegó a calificarlos como “venezolanos de mierda”.
“Desde que entramos al local nos maltrataron y nos despacharon y nunca hubo ofensas ni insultos en esa parte, no hubo ningún tipo de agresión de nuestra parte, el señor sí trató de sacarnos por la fuerza del local”, cuestionó la actriz.
Asimismo, destacó que el cubano se encuentra armado dentro del local lo que, a su juicio, representa un peligro para quien ingrese a la tienda, dado que califica al sujeto como una persona llena de ira que podría causar daño a cualquiera que entre a su local.
«El señor está armado dentro de la tienda, lo que significa un peligro, de una persona que vive llena de ira, de rabia, de frustración tan déspota, vulgar, xenofóbico, irrespetuoso, yo diría que hay que tener muchísimo cuidado», concluyó el mensaje de la actriz venezolana.
En el video se observa cómo el sujeto los corre de la tienda, y les refiere insultos a ambos e incluso llega a decir que él, como cubano, tiene derecho a hablar mal de los venezolanos.