El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el nombramiento de Brian Burch, líder del grupo de defensa política conservador CatholicVote, como su embajador ante la Santa Sede.
«Brian es un católico devoto, padre de nueve hijos y presidente de CatholicVote», manifestó Trump en la red social Truth SocialThru.
El republicano, que asume un segundo mandato en exactamente un mes, señaló que Burch «ha demostrado un liderazgo excepcional, ayudando a construir uno de los grupos de defensa católica más grandes del país».
«Me representó bien durante las últimas elecciones, obteniendo más votos católicos que cualquier candidato presidencial en la historia», manifestó Trump.
Burch será el nuevo embajador en la Ciudad del Vaticano, que este año celebró los 40 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Estados Unidos y la Santa Sede cooperan en numerosos temas globales, como la protección de los migrantes y refugiados, el diálogo interreligioso, la resolución de conflictos, incluida la promoción de una paz justa y duradera en Ucrania, y la protección y defensa del medio ambiente contra la crisis climática.
En 1984, el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan (1911-2004), y el papa Juan Pablo II decidieron establecer relaciones diplomáticas formales abriendo una embajada ante la Santa Sede en abril de ese año.
EFE